Descubre más acerca del incienso y aceite de Palo Santo

Actualmente el Palo Santo es conocido en el mundo por sus propiedades relajantes, pero poco sabemos de sus presentaciones y de los otros beneficios que generan en el cuerpo. Por tal motivo hemos preparado una nota en la que te brindamos información detallada acerca del incienso y del aceite de la madera sagrada. ¡A tomar nota!

Principales productos del palo Santo:

 

Incienso de palo santo

El Palo Santo tiene un aroma dulce con toques de menta, eucalipto y limón que de por sí ya genera un cambio positivo en los ambientes. Para potenciar todos sus efectos se debe utilizar el incienso de la madera sagrada, esparcir el humo por toda la casa, eso si, te sugerimos prender bien la llama y dejar que se apague solo para alejar las malas energías. 

El ritual de quemar incienso de Palo Santo para liberar las cargas de una casa, ello se produce cuando: se llena de cosas antiguas, estuvo desahitada por un buen tiempo, no se limpia con frecuencia, etc. Y aunque pareciera una práctica muy actual, su origen data de muchos siglos atrás, cuando los chamanes incaicos incluían el Palo Santo en sus ritos. 

Hay personas que recitan oraciones mientras purifican la energía de su morada, las frases son repetidas varias veces en tanto el humo llega a todos los rincones del inmueble. Generalmente se realizan pedidos de protección, solicitando bendiciones y que la buena suerte los acompañe en asuntos labores, familiares y cualquier otra situación preocupante.

Principales productos del incienso del Palo Santo

El incienso del Palo Santo viene en distintas presentaciones, por ejemplo, Inkaforest se ha especializado no solo en la venta de cajas de inciensos de Palo Santo, también ofrece incienso cilíndrico, incienso cónico, Palo Santo stick cortados a mano, Palo Santo Molido, Palo Santo Chips, Palo Santo Wood Chips, etc. A continuación, identificaremos su uso: 

 

Caja de inciensos de Palo Santo 

La caja de inciensos es la presentación más popular del Palo Santo, su agradable e imponente fragancia se adapta a todos las habitaciones del hogar. Es más, hay quienes adquieren estos productos no solo para alejar las malas energías, también lo utilizan cuando quieren consentirse a sí mismos después de un día muy sobrecargado de trabajo. 

Hay ciertas recomendaciones que debes tomar en cuenta al comprar este producto como cuantas unidades contiene, la medida tanto en el largo como en el grosor, que esté hecho con 100% aserín de Palo santo, y el tiempo de combustión. Solo así te habrás asegurado de realizar una buena compra, que te permita hacer una buena limpieza energética.

 

Incienso cilíndrico de Palo Santo/ Incienso cónico de Palo Santo 

El incienso en forma cilíndrica y cónica consta en otra presentación exitosa del Palo Santo. Durante su elaboración, la madera sagrada se mezcla con otros ingredientes naturales para al final moldearlo. De esta manera, es más sencillo de quemarlo por todos los ambientes de la casa, disfrutar de todas las propiedades energéticas y de su extraordinario aroma. 

Asegúrate de que se trate de un incienso totalmente natural; es decir que haya sido elaborado de manera sostenible dejando que caiga después de haber culminado su ciclo de vida, solo así se garantizará el aroma de sus aceites, tal y como lo hacían los antiguos chamanes incaicos. Además, es muy importante que verifiques la calidad del envasado. 

 

Palo Santo Molido 

Muchas personas nos preguntan cómo usar el Palo Santo Molido en casa, solo hay que tomar un puñado, colocarlo sobre un recipiente para sahumerios, encenderlo y esperar a que se consuma un poco. Inmediatamente después podrás esparcir el humo por todos los ambientes que necesiten de una limpieza energética para eliminar todas las malas vibras. 

Te recomendamos tener mucho cuidado al momento de encender el incienso molido del Palo Santo porque a diferencia de las otras presentaciones tiende a consumirse. Para mejorar sus efectos opta por cerrar las ventanas; por precaución evita sahumar cuando esté tu familia en casa ya que podrían ser afectados por las grandes cantidades de humo. 

Una de las propiedades del Palo Santo está relacionada con la reducción del estrés. Es más, hay parejas que aprovechan su agradable aroma cítrico amaderado para disfrutar de un momento agradable. Tú también puedes hacerlo, solo necesitas sahumar unos minutos antes la habitación en dónde compartirás momentos románticos con tu media naranja. 

 

Palo Santo Cortados a Mano 

Tiene propiedades purificantes, relajantes, y hasta puede ser usado como un excelente repelente de mosquitos. Como su nombre lo indica, en esta presentación el Palo Santo es cortado sin requerir de maquinaria. Y para poder obtener el producto final, debe ser secado de forma natural en un tiempo aproximado de 4 años, siendo 100% natural y sostenible. 

Su modo de uso consiste en dejar quemar durante unos segundos y luego soplar hasta que salga el humo. El agradable y cítrico olor se esparcirá por todos los ambientes del inmueble. 

 

Aceite de palo santo

Para obtener este producto derivado del Palo Santo se realizan procesos en los que se extraen las glándulas aceitosas de la planta. Y aunque cada planta es dueña de una esencia aromática, no debemos dejar de reconocer que la madera sagrada tiene un aroma único. Además, produce grandes efectos si aprendemos a utilizarlo adecuadamente. 

Principales usos del aceite del Palo Santo 

Meditación y Yoga: El aroma del aceite esencial del Palo Santo logra que el cuerpo se relaje por completo durante prácticas relacionadas al Yoga y a la Meditación. Para lograrlo debes diluir las gotas del aceite en agua y con la ayuda de un difusor de esencias, expandir los vapores en la casa. El olor provocará que la mente solo se enfoque en las respiraciones.

Gripe y enfermedades similares: Las esencias del Palo Santo esparcidas con la ayuda del difusor tienen un gran impacto en las malestares generados por la enfermedades respiratorias como la gripe y las alergias. Por tal motivo, es importante que empieces a usar esta madera sagrada y así proteger de los tuyos, sobre en durante estas épocas frías.

Reactiva la circulación: Los masajes con aceite de Palo Santo diluido con aceite de soja ayudan a mejorar la circulación sanguínea y sobre todo, recargar el nivel energético. Es por eso, que muchos masajistas lo incluyen dentro de sus terapias para eliminar contracturas y demás problemas musculares, pero también podemos hacernos automasajes en casa. 

Mareos y estrés: Muchas veces la ansiedad y el estrés se reflejan en síntomas fuertes como son los mareos, resulta difícil encontrar el remedio ideal para combatirlos; sin embargo, el aceite esencial de Palo Santo se ha convertido en un gran aliado, solo basta colocar unas gotas en el pecho, a la altura del corazón para el organismo se relaje por completo. 

Artritis y Artrosis: Se recomienda colocar 3 veces al día algunas gotas de aceite esencial de Palo Santo directamente sobre la zona en donde surge el dolor sobando hasta que este se absorba en su totalidad. Con el propósito de proteger la parte afectada, se debe colocar un manta de color rojo, pues se sabe que este color aumenta el flujo energético del cuerpo. 

 

Consideraciones al usar el aceite del Palo Santo 

Guarda el aceite del Palo Santo en un lugar que esté fuera del alcance de los niños. Las mujeres que están gestando y amamantando deben evitar su uso. El tiempo aproximado de este producto derivado de la madera sagrada consta en un aproximado de 4 años, cumplido este tiempo se debe descartar su uso tanto interno como externo.  

Por último, queremos recomendarte los productos de Inkaforest, especialistas en la exportación y procesamiento de especies forestales y minerales desde el año 2015. Además de ofrecer presentaciones de incienso y aceite de Palo Santo, comercializan esculturas de animales que atraen la buena suerte como búhos, gatos y caballos.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *